viernes, 15 de febrero de 2013

Secuelas que mejoraron a sus predecesoras

1. Toy Story 3


Muchos dicen que fue la clausura perfecta de la saga, aunque el estudio piense lo contrario. Después de 15 años de la entrega de la primera producción animada completamente en 3D, nos llegó esta increíble tercera parte mostrándonos nuevamente a nuestros juguetes favoritos. 

Esta película nos muestra a Andy (el mismo que conocimos cuando niño) a punto de partir a la universidad, creando una incertidumbre inmensa (después de años de no jugar con ellos) del destino que le espera a sus juguetes. 

Hay un manejo increíble de los personajes, tanto de los clásicos protagonistas como de los recién presentados. Hace mucho énfasis en valores como la tolerancia, el compañerismo y resalta que la amistad prevalece sobre todo. 

La elegante comedia, el drama, el sentimentalismo e incluso el suspenso hacen que esta película sea una que definitivamente hay que agregar a la colección y mostrar a nuestros hijos. 

2. Ice Age 3


La primera fue muy buena, la segunda no cumplió con las expectativas, la cuarta parece un capítulo de serie animada dolorosamente largo, pero, la tercera fue excelente. Con nuevos personajes que llevaron una frescura suculenta a la saga, llenaron la pantalla grande con una aventura que nos tenía a muchos al borde de la butaca. 

Esta película nos llevó "debajo del paraíso", haciendo a nuestros protagonistas pelear en contra, tanto de si mismos como en contra de enormes dinosaurios. Es sin duda, una película muy recomendada. 

3. Madagascar 3


No solamente fue la película número 9 en ventas en el año 2012, si no que - muchos se atreven a afirmar - es la mejor entrega de la saga de Madagascar. Es una increíble película para los más pequeños de la casa y para los mayores, el deleite visual es increíble. 

Tiene un ritmo exponencialmente mejor a sus predecesoras, y si bien es cierto que el humor sigue siendo "demasiado simple", hay escenas por las que vale la pena no solo pagar el boleto de taquilla, si no adquirir su versión casera. 

Presentan una villana que - como causante del conflicto - se supera a si misma continuamente de una manera extraordinaria. Otra cosa que es importante recalcar del filme son sus paisajes, que son completamente desbordantes y muy apegados a la realidad con un toque bastante mágico. Una película que vale la pena disfrutar en familia. 

4. Kung Fu Panda 2


Con esta película la saga fue llevada - por completo - a otro extremo. Primero, la comedia burda fue transformada en un "drama cómico" exquisito. Si bien es cierto que sigue manteniendo ese toque de picardía de la primera película, esta historia es mucho más profunda, tomando el pasado de Po como tema principal. La narrativa es más fluida y, lo que es más notorio, el villano está muchísimo más definido; y por supuesto, técnicamente es bastante superior y mejor cuidada que la primera, mostrando una animación increíble, también, dándonos asombrosos momentos - y muy bellos - de animación 2D. 

La historia, que lleva al protagonista a encontrarse a si mismo, y el apoyo para la tercera entrega hacen que no debas perderte esta película por nada del mundo. 


Tenemos tres secuelas para este 2013: "Monsters University", "Despicable me 2" y "Cloudy 2: Revenge of the leftovers" que prometen muchísimo, ¿serán mejores estas secuelas que sus predecesoras?, ¿qué opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario